lunes, 3 de octubre de 2011

Kennedy Space Center. El lugar que al menos una vez en tu vida debes visitar.


1969.  La historia del mundo cambia, cuando las dimensiones de la inteligencia humana, va más allá de lo supuesto, al lograr que el primer hombre, pisara suelo lunar.

Decirlo es fácil, pero llevar a cabo ésta hazaña, fue arduo y estructurado trabajo, que contó con cientos de hombres de los más preparados para cumplir la misión más extraordinaria que haya enfrentado cualquier astronauta en aquella época. Sin embargo,  antes de ese evento, hubo otras aventuras espaciales y algunas más que quedaron en el intento, y tu puedes revivir éstos acontecimientos, de una manera real, en el Kennedy Space Center, Florida.

La atracción inicia con una película en tercera dimensión que te hará formar parte de una tripulación, de cómo es su entrenamiento y labor de preparación. ¡Por momentos puedes sentir que eres uno de ellos con la sensación y efecto de gravitación!

De allí, tendrás otra oportunidad auténtica de vivir una tarea astronómica, abordando un simulador, pareciendo que sales de la tierra en un cohete,  con la sensación tal cual del despegue y puesta en órbita.

Pero eso no es todo. Porque la más hermosa de las osadías inicia cuando del Kennedy Space Center, sus cómodos autobuses te trasladen ¡nada más y nada menos que a la NASA!, ¡El mismo sitio desde donde se lanzan cohetes y principalmente el Apolo 11 que llevó a Neil Armstrong a tocar luna!

Llegando se te invita a regresar en el tiempo  a través de videos con imágenes de todo lo que fue resaltante en esas décadas, la música, las series, los bailes, las teleseries y los sucesos políticos, entre otros. Inevitable suspirar cuando muestren a la “Mi bella genio” y su Mayor Nelson. Seguidamente te dejarás impresionar por el documental más esperado, de cómo fue posible alcanzar ésta máxima proeza astral, en medio de un escenario, que te hace fantasear con que lo estás viviendo, justo en ese instante,  a través de la narración de sus principales protagonistas.

No te faltará ocasión para tomar fotos. No creerás que estés dentro de un área que corresponde a la más grande agencia mundial de programas espaciales. No dejarás de deleitarse mirando al techo y saber que arriba tendrás de paisaje  al APOLO 5.

Cuando pisé su suelo, no imaginé la magnitud de su significado, ni lo mucho que me marcaría como persona, pues por el hecho de ser un parque temático, vas con la idea de que será algo aburrido, y esa  es una de las circunstancias en las que más he estado equivocada, ¡porque ahora quisiera que todos los individuos de éste planeta, lo visitaran!. No es sólo un complejo, simplemente te maravillarás y tendrás el privilegio único de decir: ¡YO ESTUVE EN LA NASA!

Además, si queda algún incrédulo de tu experiencia o sencillamente anhelas llevarte un recuerdo, en la tienda del Kennedy Space Center, conseguirás los más soñados artículos, desde Hello Kitty con casco espacial, trajes de astronauta para niños, hasta playeras (franelas), gorras y  todo tipo de souvenirs con la marca NASA. También dispone de un sitio de comida rápida con menú de hamburguesas, pizzas, nuggets , ensaladas, refresco y agua.


En un futuro cercano, se estima fijar una oferta de admisiones, con la compra de un tkt de adulto, el niño será gratis.  Mientras, te ofrecemos los precios de boletos actuales, que pueden ser adquiridos a través de nosotros, con el respaldo y garantía que nos brinda la operadora turística más importante de Florida , teniendo entre otros beneficios, la asistencia telefónica, incluyendo sábados y domingos. ¡Realmente lo vale!

Así que no importa en dónde estés y lo qué hagas, por una vez en tu vida tienes que visitar éste sitio…


Carmen Helena Aguilar L.
Turismo Online México

7 comentarios:

ELIANA TARDIO dijo...

muy bueno y muy interesante! felicidades!

Cristina-Colombiana en CA dijo...

Me encantaria ir a ese lugar. Es tan interesante y tanta historia que tiene. Me encanto ese Hello Kitty astronauta.
Saludos desde California!

Helena dijo...

Hola! Yo que estoy cerca y nunca he ido...ya me embullaste!

Turismo Online México dijo...

Gracias Eliana! Cristina, Helena, anímense! ustedes que están cerca! Este no es un parque temático para visitar frecuentemente, pero con que vayan una vez, se sentirán fascinadas, ¡porque es algo sumamente real! Allí se respira aire a historia, a grandeza, a inteligencia! Yo no puedo describirles con palabras lo que aún siento a raíz de mi visita allí! Y eso que no tenía previsto tanto disfrute! Gracias y saludos!

Cocinando tentaciones dijo...

deberia llevar a mi enano que dice que quiere ser austronauta a ver si se inspira mas aun!!

Turismo Online México dijo...

Realmente y nosé por qué, Janett, me acordé de tu enano con éste sitio que pienso le puede a encantar!

Natalia Carter dijo...

Definitivamente tu das ganas de vacaciones hehe Y yo con lo que adoro viajara! Muchas gracias por compartir estos blogs tan informativos. De seguro que los tendré encuenta para un próximo viaje!

www.comiendoenla.com