viernes, 30 de septiembre de 2011

Orlando, Florida. Algo más que parques y atracciones.





Orlando es la cuna de las atracciones más importantes dentro del estado de Florida que anualmente atrae a millones de turistas. Muchas personas llegan directo desde su aeropuerto internacional y otras aprovechan su cercanía con Miami (4 horas de distancia vía terrestre), visitando dos de los destinos más importantes de dicha entidad en un solo viaje.

Pero ¿Qué se puede conseguir además de deleitarse con el famoso castillo de Disney, Mickey Mouse y todos los parques tan populares? Acá no encontrará precisamente la diversión que obtiene en Miami, por el contrario, su característica principal es la serenidad que a simple vista se percibe en sus calles, adornadas por hermosas,  como soñadas, casitas residenciales ¡Desconectarse del estrés es posible!. Usted puede suponer que esas viviendas tienen un costo accesible, pero las que se encuentran aledañas a las zonas de atracciones, están estimadas en aproximadamente 30.000 a 40.000 dólares,  debido al interés de los propietarios de adquirirlas para domicilio de sus empleados. Dato curioso…

Otro tip importante, es el atractivo que ha tomado la ciudad para los compradores. No sólo es Miami el sitio ideal para irse de shopping en Florida, pues está comprobado que en el Premium Outlet Int Dry y el Florida Mall,  es factible hallar precios más competitivos de las marcas y productos reconocidos. Las tiendas Wal-Mart igualmente son muy solicitadas.  Acción de Gracias  en Noviembre,es la locura en rebajas. Sin embargo en cualquier época del año resulta interesante su propuesta de ventas.

Para cenar, si es de su interés economizar, váyase por lo típico que es consumir en las ferias  (comedores) de los centros comerciales o cadenas rápidas, localizadas a lo largo de la urbe. Pero si quiere llevarse un recuerdo inolvidable, reserve y diríjase a los restaurantes de cena shows con el toque de encantamiento y diversión que sólo Orlando le proporciona, mientras degusta de exquisitos platillos en un ambiente fantástico y adaptado a la época del espectáculo. Los más recomendados: Arabian Nights, Pirates, Medieval Times. Por un precio decente disfrute de un plato principal, jarra de jugo, cerveza y postre mientras es  testigo de la  presentación en el escenario.

Si tu estancia es con paquete, ¡excelente! De ésta manera dedícate a gozar de las bondades de Orlando, con el respaldo de que habrá gente preservando que tus días sean de plena satisfacción. Te olvidarás de pagos innecesarios en  los parques,  de estafas, de largas llamadas para reservar, de buscar un costoso taxi, de sorprenderte por comidas no contempladas dentro las atracciones, de llegar sin admisiones. Y si eres de los que requiere total seguridad, una línea telefónica está a tu disposición de lunes a domingo en caso de cualquier eventualidad. Ojo: No todos ofrecen éste servicio. En cambio, si eres aventurero, renta un auto que a la larga rendirá más a tu bolsillo que el uso del transporte público. Conduciendo desde Miami, a dos horas está el Port St. Lucie Service Plaza/Fort Pierce, parador con baños, café, comedor (feria) y tiendas.

No crean que me olvidé de lo tradicional, de Universal Studios, Isla de Aventura, Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom, Sea World, Aquática, Kennedy Space Center. Eso tiene tanta tela que cortar, que le dedicaremos un espacio a cada uno. Acompáñame a descubrirlos en futuras publicaciones…

Carmen Helena Aguilar L.
Turismo Online México.



1 comentario:

Camila dijo...

Pude disfrutar de los parques de Florida y son espectaculares. Ademas esta bueno que cuenta con muy buenas playas para disfrutar. Aunque a la hora de hablar de playas, lo ideal para mi es obtener pasajes a brasil y disfrutar de las inmensas playas con un clima ideal