viernes, 8 de julio de 2011

CANCÚN. En donde las playas se confunden con el esplendor del sol y desearás regresar

Hay muchos lugares en el mundo, exóticos, paradisiacos y que reúnen las condiciones para disfrutar  por múltiples motivos un viaje. CANCÚN (México) es uno de ellos.

Sus hermosísimas playas color turquesa, que se confunden con el esplendor del sol, su infraestructura hotelera, con diversidad de opciones en cuánto a atención y categorías, te impresionan desde el instante en que partiendo del aeropuerto, comienzas a recorrer la Avenida diseñada exclusivamente para el deleite del turista con diferentes estilos de construcción, de variadas arquitecturas.

Es importante destacar, que mientras más avances en recorridos de kilómetros de la zona hotelera, encontrarás hoteles de lujosas instalaciones, pero las playas son perfectas para quiénes les gusta el mediano o alto oleaje, por estar en mar abierto. No así, alrededor del kilómetro 8.5 para abajo, en donde el mar es más tranquilo, tipo bahía. Sin embargo, no quiere decir que en ésta zona, no se encuentren buenas alternativas de hospedaje, como es el caso de el Riu Palace, perteneciente a una de las cadenas hoteleras, más reconocidas del mundo.

Hay planes de alojamiento, en sólo habitación, con desayunos buffet y todo incluido. Las actividades de amenización nunca faltan. Lo que si está claro es que usted siempre encontrará un presupuesto ajustado a sus posibilidades.
Disfrutarás también, de sitios ideales para todos, sin distingo de edad. En la propia zona hotelera, se encuentran los centros comerciales de Cancún, pero el más grande y moderno es “La Isla”, localizado alrededor del kilómetro 15, con tiendas para todos los gustos (bares, restaurantes, recuerdos, etc.) y adornada con el paisaje deslumbrante de La Laguna. El Acuario es sin duda, uno de los sitios más visitados en ésta plaza, ya que permite interactuar a niños y adultos con algunas especies marinas, principalmente, nadar con los delfines y hasta si te armas de valor, acariciar a un tiburón.

Otra opción de entretenimiento es la Plaza Fórum, que también proporciona alternativas de compras artesanales, ropa de marca, restaurantes y el famoso Hard Rock Café. Dicen muchos y con razón, que quién no se fotografía en su famosa guitarra en la entrada del mall, no ha pasado por Cancún. Para los pequeños y los no tanto, también es entretenido posar divertidamente con Shrek, La Máscara y Spiderman, por una módica propina de 20 pesos, a razón de tres fotos por persona. En ese misma área se halla la renombrada discoteca Coco Bongo, con sus únicos shows, máquinas de espuma, actos en escena, con interpretaciones de canciones, películas, personajes famosos y más en su escenario.

En cuanto al turismo de aventura, existen barcos que realizan cortas travesías diurnas nocturnas, con visitas a islas cercanas, comida incluida y hasta nado con delfines. Las pirámides de Chichen Itzá, unas de las más importantes del país, a dos horas de Cancún, brindan la satisfacción para los amantes de la historia y la arqueología. El Delphinus, un espacio más para el nado con delfines y para sentir de cerca a estos bellos animales. Y a quienes sueñan con contemplar un impresionante parque arqueológico, no deben dejar de ir a Xcaret.

Por ser un destino que atrae turistas de otros países, los servicios y productos en su mayoría vienen fijados en dólares americanos.

Decídete a conocerlo y desearás regresar...

Carmen Helena Aguilar Lugo.







No hay comentarios: