viernes, 8 de julio de 2011

Acapulco. El paraíso tropical a tus pies.




Cuántas veces no has escuchado hablar de Acapulco? De sus maravillosas playas, de su gastronomía, de la vida nocturna, pero sobretodo de su espectacular clima?

Bueno, todo lo que te han dicho, realmente es cierto. Este lugar, es uno de los más consentidos de los habitantes del Estado de México, Puebla y sus alrededores para visitar, durante los fines de semana, días festivos o vacaciones, debido a su cercanía. Empacar maletas, tomar el auto y recorrer la autopista que los conduce a unas cuántas horas de allí, no es nada en comparación al placer y disfrute que los turistas encontrarán al final del camino, en medio de la magia que envuelve a Acapulco. Pero no significa que ésta zona playera sea exclusiva del deleite de la población del Sur.
Acapulco es destino atractivo para los residentes del Norte y también a nivel internacional, en dónde cientos de viajeros provenientes de distintos países, abarrotan las ocupaciones de hotel y playas porque consiguen allí el concepto, que todo lo tiene!

La Avenida preferida para alojarse es la Costera Miguel Alemán, edificación tras edificación para recibir a los huéspedes, no te faltarán y los hay en todas las categorías, que ofrecen los servicios necesarios , de acuerdo a tu presupuesto. En esa misma área se hallan las mejores discotecas y sitios de diversión para los que buscan entretenamiento en la noche. Si tu preferencia es ir tras algo más exclusivo, no hay duda, la Zona Diamante es lo más indicado.

La diversidad de restaurantes es amplia, los conseguirás desde los más sencillos o sostificados a orillas del mar, hasta en la misma ciudad.

Siendo el mar lo que prepondera en Acapulco, son inumerables las opciones. Todos los hoteles ubicados hacia el lado del océano, te ofrecen la alternativa de disfrutar de un baño a tan sólo pasos de sus instalaciones. Pero por estar algunas ubicadas en mar abierto, es recomendable verificar las más tranquilas para quiénes llevan niños y desean relajarse, mientras que los los pequeños se divierten en aguas seguras.

Olvídate de la rutina, de los problemas, del estréss de la ciudad y déjate llevar por el sol, calor, mar, exquisita comida y vida nocturna, que sólo éste "Puerto al turismo" te puede brindar... 

Carmen Helena Aguilar Lugo.

No hay comentarios: