domingo, 13 de noviembre de 2011

Walt Disney World Orlando. Palabras de ensueño que puedes hacer realidad.

“A partir de éste momento sabrán, por qué es  éste el lugar, en donde los adultos se vuelven niños”. Nunca olvidaré esa frase que escuché cuando tuve la primera ocasión de pisar su suelo mágico.

Todo lo que te han contado de Walt Disney World en Orlando, vendiéndote la idea como un concepto único en el mundo y cuyas palabras sobran para describirlo, es realmente cierto. 

Este maravilloso territorio consta de 4 parques, que en su total, suman aproximadamente 120 Km2, mayor en extensión que la ciudad de Manhattan: Epcot,  Animal Kingdom, Hollywood Studios y por supuesto, el más célebre de todos, Magic Kingdom. Se les dice que son temáticos, debido a qué cada uno se refiere a algo en particular que ya describiremos brevemente en líneas siguientes.

Epcot  (anteriormente Epcot Center). Comprende la función de actividades inter-culturales y avances científicos, muy a la manera increíble de Disney.  Por tal motivo,  su ícono es una bola plateada, aludiendo a nuestro planeta  y a la tecnología, misma manera en que se encuentra diseñado el parque, mitad naciones, mitad futuro. Allí podrás visitar las diferentes representaciones de países, hallando en cada una, la  simbología de sus atractivos turísticos.  Literalmente, en unas horas puedes recorrer varios continentes  y degustar las  respectivas especialidades gastronómicas.  No obstante, vivirás la ternura de  fotografiarte con cada uno de  los personajes populares de Disney (Pluto, Donald, Goofy, Minnie y Mickey Mouse) en un área destinada a ello. Las montañas rusas también están presentes. 

Ahí no termina la espectacularidad. Soarin,  de lo más emblemático, que simula un vuelo en parapente por varias regiones de la tierra, elevándote a 40 metros de altura, durante el recorrido. Hay quienes lo catalogan en la primera posición  de atracciones en todos los parques de Florida. 

A las 7 de la noche,  no abandones Epcot sin apreciar una nostálgica demostración de fuegos artificiales.

Animal Kingdom: A modo de lo que expresa su nombre,  disfrutarás la experiencia de convivir en un ambiente relacionado con diversas especies y  la naturaleza,  entre las cuales destacan las atracciones de dinosaurios,  Safari, el show del Rey León, películas en tercera dimensión protagonizadas por animalitos caricaturescos con efectos especiales, montañas rusas, cuya principal es Expedition Everest,  poseedora de un impresionante diseño comparado a la majestuosidad del verdadero, que así no te subas, te deleitará, simplemente con la vista. Con un poco de paciencia y suerte,   Mickey y Minnie Mouse guardabosques,  se dejarán captar por la cámara, posando contigo.

Hollywood Studios: No, no es un nuevo complejo, si es que desde hace años no has regresado, se trata del antiguo MGM.  Es el sitio ideal para conocer todos los detalles de lo que hay detrás de la cinematografía.  Si te preguntas cómo filman las persecuciones en autos, ¡allí obtendrás la respuesta! Vivirás además una escena emblemática de la película Indiana Jones, podrás  cantar en un teatro y ser criticado por un panel de jueces al estilo de la atracción American Idol.  Ingresarás a una nave especial comandada por C-3PO de la Guerra de Las Galaxias,  en la que te pide lo acompañes a realizar una misión espacial.  Hollywood Tower o Tower of the terror, basado en una serie televisiva, probará tu valentía ante la caída libre del elevador embrujado desde una altura de 13 pisos, en medio de mucho suspenso y sensaciones.  Para los pequeñitos está la zona infantil, que comprende entre otros a los Muppets en tercera dimensión.

Magic Kingdom. ¡Bienvenido a Disney! Sede de su Castillo distintivo, el  hogar de las princesas y de sus célebres embajadores, mencionados anteriormente. El primer parque inaugurado, que se estructuró en forma de bicicleta, donde los sueños no tienen límites y  en que la barrera que separa a lo imaginario con lo cierto, no existe. El pasado que se vuelve presente, con la diferencia de que siendo adulto,  comprendes las ilusiones que tenías de pequeño. Caminar entre sus calles,  te eleva a un universo extraordinario, repleto de alegría y sin cabida a malos sentimientos,  ni a los problemas de la cotidianidad.  

De las zonas de Magic Kingdom que no debes dejar pasar: Pirates, recorrido en un bote con escenografía bajo techo, para deleitarte en una aldea repleta de los aventureros del mar y mira bien cada rostro,  que Jack Sparrow andará por ahí. Splash, un paseo que culminará en una gran bajada de agua capaz de aumentar tu adrenalina. Stitch’s,  un pequeño extraterrestre que por medio de un experimento, logra escaparse de su cápsula, haciendo de las suyas entre los presentes, quienes inmovilizados en sus asientos y con la luz apagada,  estarán a disposición del travieso alienígena.  Sin embargo el espectáculo más hermoso,  es el musical que se efectúa en las afueras del castillo, con Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto, Goofy, Peter Pan, Barbie, Bella, Blanca Nieves, la Cenicienta y sus galanes. Con los juegos pirotécnicos en la clausura, seguramente suspirarás.

Cabe destacar que,  dado a conocer  la amplitud de Walt Disney World, te recomendamos que tu estadía sea como mínimo de 04 noches, y es que resulta casi una hazaña atlética, la de  intentar conocer  todo en tan poco tiempo, ya que ni siquiera un día alcanza para visitar minuciosamente a uno. Es tanto lo que tienen que ofrecerte,   que aún con  un viaje te quedarán ganas de regresar.

Si te quieres evitar largas colas, con el fast past tendrás acceso a las filas rápidas, que en el 2011 es gratis. Únicamente deberás ubicar las zonas de fast past distribution,  colocadas en ciertos puntos de los parques, programándote una cita para recoger el boleto, horas después, mientras disfruta de otras funciones.

Otro consejo a tener en cuenta, es comprar los pases Magia a Tu Manera, que te dan la posibilidad de ingresar al mismo parque por dos días consecutivos. Un ejemplo es, que si tuviste que abandonar el lugar sin ver el cierre de actividades con cohetes en Magic o Epcot, y de poseer boleto normal, tendrías que pagar uno nuevo para la jornada sucesiva,  con montos que pueden llegar a los 91 dólares. En cambio,  con el pase Magia a Tu Manera, la diferencia por un segundo acceso es de tan sólo 6 dólares, mínima cantidad  que te da la oportunidad de disfrutar más.

Walt Disney World dispone de un servicio de transportación gratuita entre parques, privilegio que se extiende con traslado hotel-atracciones a los que se hayan hospedado en sus resorts. Existen alrededor de 25 mil habitaciones  de los complejos hoteleros Disney  (comprendidos en categorías económica, moderada, lujo), y aunque suena considerable, las ocupaciones fluctúan constantemente, sin parar, por lo que si decides reservar no dejes de confirmar rápidamente tu estadía.  Mientras la categoría elegida sea superior, más se incrementan los servicios.

Otro beneficio que reciben los inquilinos de cuartos Disney, son las horas mágicas, pues tendrán permiso de llegar  antes o marcharse después  del horario habitual de atención al público en los 4 parques.

En cuanto alimentos,  hay variedad de opciones ubicadas en restaurantes  a lo largo de los  04 establecimientos turísticos. El plan de comida gratis se adquiere con la compra de paquetes de estadía por un mínimo de noches. Los tickets de comida  con un costo estimado de 15 dólares, incluyen   plato principal, bebida y  en ocasiones postre.

Proyectos  Walt Disney World en el 2012.

-Se tiene fijado crear en el 2012 el Disney Resort Animation Resort (de clase económica) basando su decoración en dibujos  animados tales como Nemo, Cars, El Rey León, con suites para 6 personas,  y de la Sirenita  con capacidad hasta 04 personas que contará igualmente con piscina cristalina.

-Se repotenciarán los eventos deportivos  en el ESPN Wide World Sports.  Seguirá dándose cabida al torneo Disney Cup que acoge a delegaciones de múltiples naciones.

-Se están ejecutando cambios en el Downtown Disney y en su denominada Isla del Placer,   se está reinventando  con  más de 300 alternativas de comida, incluso de la cadena latina “Pollo Campero”.

-Se incluirán novedades en Magic Kingdom,  siendo las niñas las afortunadas de convertirse en “Bella” y bailar con “Bestia” al igual que en la película.

-Se incorporará Star Wars 3D (simulador Guerra de Las Galaxias) a Disneyland Los Angeles.

-Se construirá una montaña rusa en el barco Aqua Duck,  de la línea de cruceros Disney Dream y extenderán su navegación  a la Riviera Mexicana.

Nuestro mayor deseo es que con ésta síntesis te elabores una idea de lo que significa éste patrimonio del turismo tan aclamado, pero que,  sin duda alguna, en toda su magnitud la comprenderás con tu visita,  de tal modo que lo han hecho los millones de viajeros que acuden una o varias veces en  búsqueda de excelente entretenimiento y  de cumplir sus sueños.

“Piensa, cree, sueña y atrévete”. (Walt Disney)

Carmen Helena Aguilar Lugo
TurismoOnline.mx

12 comentarios:

SWFL Doula dijo...

A mi me encanta Disney y todo lo relacionado con Disney!, he tenido la posibilidad de visitarlo varias veces, siendo una de ellas mi viaje de 15. La pasé genial todas y cada una de las veces que fui. Ahora que tengo mi hijo quiero llevarlo cuando este mas grandecito porque su idolo es Mickey Mouse y no se pierde nada de él.

Saludos!

Que cocinaste hoy? dijo...

Lindo Disney, es uno que definitivamente esta en mi lista! Solo que estoy esperando que mis hijos crescan un poquito para que lo puedan disfrutar. Mil gracias por tu articulo!

Saludos

Karina ∞ consaboraKaFé dijo...

Tienes razón Disney es un lugar mágico donde los adultos nos volvemos niños. Tengo muy lindos recuerdos en todos los parques de Disney. Cuando me mudé a Orlando me vi en la obligación de comprar un pase anual pues a mis hijos les encantaba; claro a mi por igual. :D

Cristina-Colombiana en CA dijo...

Adoro ir a Disneyland,que es el que tengo creca, es un lugar magico. Todo lo que tenga que ver con Disney me fascina. Hasta sus cruceros, quiero volver a hacer un viaje en sus barcos muy pronto.
Saludos desde California!

Eliana Tardio dijo...

uyyy definitivamente es un mundo de suenos, la verdad nosotros tenemos la suerte que todos los anos por lo menos vamos dos veces porque participamos de dos conferencias en uno de los hoteles de Disney y wow, cada ano se poone mejor porque los ninos entienden mas , ya se emocionan y realmente celebran y disfrutan ! es cierto, es el tiempo para volver a ser ninos

Helena dijo...

Definitivamente es un mundo!!!! Que rico seria ir en el crucero :)

Unknown dijo...

Definitivamente es un lugar lleno de magia! Espeamos poder volver pronto.
Gracias por el articulo.

Silvia dijo...

Disney World es un sueño, yo tuve la oportunidad de estar allá el año pasado por cinco días y no me alcanzaron para nada. Estoy esperando que mis hijos crezcan para poder irnos por una semana todos como familia

Ahorrando Dolares dijo...

Nunca me cansare de visitar Disney . Siempre encontramos algo diferente. ¡Me encanta!
Muy interesante tu blog - Juanita

Unknown dijo...

Me encanta Disney, mi mama me llevo todos los anos hasta que cumpli 24 y de alli he ido varias veces mas! Y siempre, siempre me divierto como nina!

Natalia Carter dijo...

La magia de Disneyland está que no importa que edad se tenga, siempre es mágico visitar!

Camila dijo...

Tuve la posibilidad de ir a Disney, y es muy recomendado disfrutar de los parques que hay allí. Creo que todo aquel que vaya a EEUU, tiene como visita obligatoria la posibilidad de ir a los parques de diversiones. Por suerte dentro de los parques hay hoteles economicos que son ideales para los turistas jóvenes que no quieren gastar mucho dinero como yo, jaja