Lunes, 10 de septiembre de 2018.
15 días de ensueño en la "ciudad de los rascacielos" Nueva York, no sólo por sus altos edificios, sino porque estuvo a la altura del último de los cuatro torneos grandes del tenis, en el que cientos de asistentes, muchos provenientes de distintos países, llegaron con la ilusión de ver a sus jugadores, los mejores en el deporte blanco, en uno de los lugares más visitados del mundo.
El "I ❤ NY" , es un emblema y canción que identifica a una campaña para promover el destino de Nueva York y el US OPEN 2018 también lo hizo.
Bajo un calor intenso de verano, que normalmente no acostumbra a serlo tanto en el calendario, se llevó a cabo, la mayoría de los partidos, lo que demuestra la versatilidad climática de ésta plaza, para satisfacción de los visitantes que prefieren disfrutar de sus escenarios en la calidez, de contemplar sus espléndidos atardeceres, tanto como los que les encanta en el frío.
Los aficionados que acudieron desde México, encontraron opciones de vuelos aéreos directos. Un tip importante, para conseguir los precios más accesibles, es adquirirlo cuando las aerolíneas lancen promociones y si de planificación se trata, se puede apartar el hotel desde enero y liquidar hasta días antes del evento (normalmente en agosto).
Si no eres amante de éste tipo de entretenimiento, te preguntarás qué sentido tiene invertir en un viaje con éstas características. Pues, aunque no lo creas, el esparcimiento va más allá de lo que ves por televisión. El complejo Arthur Ashe Stadium donde se efectúa anualmente la competencia, ofrece a los espectadores, numerosas actividades dirigidas a grandes y chicos amén de los variados paseos urbanos.
Además es una forma de combinar el placer, con la fomentación de valores.
El tenis, con sus excepciones, es uno de los deportes más respetuosos, ideal para disfrutar en familia.
Te mencionamos algunos ejemplos:
El jugador John Millman, de Australia, número 37 del ranking general, logró derrotar 3-6, 7-5, 7-6, 7-6 a Roger Federer, el número 02, una leyenda viviente y candidato a ganar el Abierto, demostrando que por ser inferior estadísticamente, no hay que minimizarse ante los retos, por muy complicados que aparenten ser.
Rafael Nadal (España) y Dominic Thiem (Austria), protagonizaron uno de los encuentros más emocionantes de la temporada, en una ardua batalla a 5 sets, en la cual , el primero venció (0-6, 6-4, 7-5, 6-7, 7-6). Alguien tenía que avanzar con los números. Pero en realidad, como lo dieron todo, ambos fueron ganadores.
"No hay nadie más luchador que él (Rafael Nadal) en todo el circuito (tenis)" . Palabras de Juan Martín Del Potro sobre el español, ante su retiro en semifinal del Abierto de Nueva York. Aunque al momento no lo parezca, tu esfuerzo siempre será reconocido. ¡Nunca se rindan! A propósito de éste épico encuentro ¿cuál ha sido el momento en tu vida en que no te arrepentiste de darlo todo, pese al resultado?
Y llegó la final...
Naomi Osaka (Japón) , con tan solo 20 años de edad, un día soñó enfrentar a su atleta favorita Serena Williams (Estados Unidos), una de las máximas acumuladoras de trofeos en la rama femenil y trazó su camino de trabajo con disciplina, hasta alcanzarlo en la final de éste año, pero además de eso le ganó a su ídola por 6-2, 6-4 y fue la campeona.
Felicidades, Naomi, porque gente mayor incluso que tú, aprendió de ti.
Lo más "elitista" del tenis, es el momento humilde en donde el campeón y el finalista, externan palabras de admiración e inspiración, uno al otro. Esto sucedió en el combate final de hombres que definiría el rumbo de la copa. Nole consoló a Delpo, tras perder. Rivalidad en cancha. Amistad a flor de piel.
Felicidades Nova Djokovic (Serbia) por el galardón del US Open 2018.
Felicidades Juan Martin Del Potro , finalista (Argentina) por unir a latinoamérica en un sólo grito de solidaridad.
El estadio abarrotado, incluso con público extranjero, reitera que los viajes para ver eventos deportivos, son muy solicitados, porque están llenos de distracción, diversión, destacan el valor estético y humanístico y se compaginan con la visita del destino en sus atractivos turísticos. Mencionamos algunos de esos escenarios: Manhattan, Empire State Building, la Estatua de la Libertad, el Central Park, Time Square con sus impresionantes espectaculares y Broadway, el Puente de Brooklyn, entre otros.
Te invitamos a experimentar éste tipo de vacaciones y a ser parte de la experiencia del " I ❤ NY" en futuros US Open. =)
Carmen Aguilar
TurismoOnline.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario