Si quieres estar en el cielo, no hace falta volar. Pese a que para llegar a éste espectacular rincón de aguas turquesas, muchos de los viajeros tengan que trasladarse en avión. A lo que me refiero, es que por el color de su océano, pareciera que sólo hay una mezcla de azules unidos con la tierra y que el paraíso se originó allí.
A diferencia de Cancún, que tiene un concepto más americanizado (ambiente moderno y de vida nocturna), Playa del Carmen es sublime a los amantes de la tranquilidad, de quienes pretenden un íntimo encuentro con el sol, la arena y el mar. Bien sea que vayas en familia o con tu pareja, su cálida brisa te reencontrará con el valor de compartir con ellos o de simplemente dejar que su naturaleza te envuelva.
De seguro habrás escuchado que Playa del Carmen es de los lugares más concurridos, pero no sólo por habitantes mexicanos.
¿Sabías qué? Se estima que alrededor de $800,000,000 de pesos ingresen solamente por concepto de visitantes a Playa del Carmen en Diciembre. ¡Si! Un referente de su tropical clima, unas veces más leve que en otros meses, pero siempre presente. Y no sólo eso. Hay turistas de otros países que tienen hasta más de 5 años consecutivos regresando. De acuerdo a entrevistados, se debe al atractivo de sus playas, a la serenidad, a la atención y a lo amigable de su gente.
Playas recomendables:
Bahía de Akumal. Si bien no está en la propia Playa del Carmen, se encuentra muy cerca (apróximadamente a 25 minutos). Hermoso refugio ideal para niños, mar infinitamente apacible, templado, verde cristalino, con arrecifes. Desde sensacional para pasarte todo el día bañándote, hasta para practicar snorquel y ver lo que es en algunos, su mayor gancho, el avistamiento de tortugas. Playa pública. De acceso gratis.
Xpu Ha. Ubicado al sur de Playa del Carmen. Mar calmado y muy claro, de poca profundidad. Sin olas, pero eso si, tu anfitrión será la paz. Su mejor carta de presentación, son las agradables opiniones de los usarios ¡Espectacular!. Se cobra una entrada de aproximadamente $80 a $100 pesos por adulto.
Playa Maroma. Está catalogada como una de las mejores playas del mundo, entendiéndolo por su gran extensión de suaves arenas blancas. Un espacio inmenso, en comparación con la mayoría de otras, que fueron afectadas por el huracán Wilma en el 2005. Imagínate descalzo, cual sensación de caminar entre montañas tersas de talco, el murmullo del mar hablándote a un lado y el sol guiándote el recorrido, que con tus huellas vas trazando. Se cobra una entrada de $100 pesos por adulto.
Otras playas: Playa Paraíso (Tulum), Playa Norte (Isla Mujeres), Holbox, Sian Ka’an.
Para no gastar de más. Aprovecha las múltiples opciones de hoteles todo incluido que existen. De ésta forma, ya anticipaste tu presupuesto y evitarás cargos no contemplados.
Para conocer más atracciones. Utiliza hospedaje, desde económicos hasta 5 estrellas, sin plan de alimentos, que te permitan disfrutar de los parques símbolos de la Riviera Maya: Xcaret, Xplorer,Xel-Há, entre otros; o bien sumergirte en algunos de los más 800 cenotes de aguas dulces así como de las famosas ruinas de Chichén Itzá. ¡Los cenotes poseen propiedades medicinales, además de una belleza incomparable!
Un símbolo que los embajadores del turismo te exortarán a conocer es la Quinta Avenida. Paséate en su boulevard de tantas calles, repletas de restaurantes, bares, cafés y tiendas.
No. Playa del Carmen no es únicamente un pequeño pueblo. Es el albergue de alegres días en amistad exclusiva con la calma frente a sus costas y de espléndidos atardeceres. Donde el viento habla y el piso de la rutina se convierte en alfombra de arena. En el cual emerge el sol, más brillante que nunca, sonriente y esperando complacer a cuyos emocionados, arriban buscando broncear el alma.
Curiosa, tenía que desplazarme hasta allá, para convencida regresar y entender, por qué abundantes la reclaman como sitio favorito del mundo y, personalmente ahora proclamo destino celestial.
Carmen Helena Aguilar Lugo
Turismo Online México
No hay comentarios:
Publicar un comentario