martes, 24 de noviembre de 2015

Tlaxcala. Mágico destino colonial.

Tlaxcala es uno de esos lugares pintorescos, que reclaman tu presencia, como destino económico y relajante. Es el estado más pequeño de la república mexicana, aunque grande en gentileza, gigante en historia.

 Capilla Abierta. Construida en 1528

A tan sólo 40 minutos de la ciudad de Puebla y a 1:40  horas del Distrito Federal, de fácil acceso, desde su entrada, el clima agradable que normalmente tiende a ser frío, nos deja entrever la actividad de sus habitantes, mezclada con tradición mexicana, envuelta en hermosa naturaleza.

Canto de aves como despertador. Silencio que incita a suspirar. Si tienes suerte, hasta el Pico de Orizaba, adornaría tus mañanas, saludándote en la distancia, no tan lejana. Recordándote la cercanía con Veracruz.

Si tu intención es cambiar de ambiente, dejar el estrés de la ciudad, el trabajo y los estudios, los paseos a caballos que ofrecen algunos hoteles, son definitivamente una excelente opción. Paradójicamente, el turismo de aventura se presta mucho en el sitio, debido a sus escenarios naturales.

 Hacienda Soltepec       

Y claro, intuimos que quieres averiguar, cuál es su gastronómia típica,  porque por la cocina también se conquista y estamos seguros de que Tlaxcala en ese sentido te cautivará.

Tlatlapas, xocoyoles,  nopalachitles,  huaxmole, el texmole y el chilatole; escamoles, los tlatloyos, los huauzontles y el huitlacoche, son algunos de los típicos platillos. Si, ya sabemos que suena muy estrafalario (sobretodo para turistas extranjeros), pero es parte de la cultura única que nos brinda éste estado y en general México. La mejor forma de entenderlo es comprobándolo. 

 Gastronomia de Tlaxcala


¿Te quieres sorprender más? Pues, dentro de los ingredientes principales de sus comidas y bebidas, se encuentran los insectos. De seguro, habrás escuchado, sobre el famoso gusano en el mezquite o el de maguey. 


Gusano de maguey


Otras comidas reconocidas, son la barbacoa de borrego, los tamales y mixiotes.

Tlaxcala, es una alternativa sencilla, cargada de leyenda, paisajes mágicos y coloniales que te dan la oportunidad de vacacionar, conociendo más de México, a un precio accesible, pero enriqueciendo tu vida. 

Carmen Helena Aguilar.
TurismoOnlinemx