domingo, 26 de febrero de 2012

Huatulco. El paraíso del pacífico mexicano.


 Huatulco, localizado dentro del estado de Oaxaca,  México, es un lugar de playa, que no tiene la proyección internacional de Cancún o  Acapulco,  pero reúne a grandes cantidades de visitantes,  tanto extranjeros,  como mexicanos, durante todo el año.

En el área de Tangolunda,  se encuentra su exclusiva zona hotelera, con una ubicación privilegiada,  desde montañas, que combinan naturaleza y mar. De ésta manera, prestigiosos hoteles promueven el cuidado ecológico y la preservación del medio ambiente. Si lo que buscas es la calma y escaparte del estrés propio de las grandes ciudades, ésta es una buena opción, en dónde no abundan las discotecas o plazas, pero si mucha tranquilidad. La mayoría de sus hoteles con planes todos incluidos, complementan tu pleno disfrute en pareja, familia o con amigos.

Aunque la mayoría persigue el descanso  y diversión tropical, Huatulco al ser parte de un país rico en cultura ancestral, también tiene ruinas y pirámides, que pueden ser divisadas en sus parques ecológicos.  Entre otros sitios de atractivo al turista, podemos hallar a las Cascadas Mágicas de Copalitilla, cuyas aguas de temperatura ambiente,  dan origen a pequeñas albercas o jacuzzis naturales, frescura que produce ante la temperatura común , mayor a 30 grados.

Huatulco ofrece además, excursiones a haciendas cafetaleras, ya que es un gran productor de cacao, haciendo famoso a su exquisito chocolate oaxaqueño. La bebida típica,   la representa fundamentalmente,  el mezcal,   en sus presentaciones de maguey, gusano y la  crema de mezcal.

Santa Cruz,  es la bahía principal de las 9 existentes y 36 playas. En el embarcadero, están a la disposición,  los yates para  los amantes de la pesca deportiva, así como catamaranes.

Por poseer 35 Km litorales de arrecife natural, presume de una de las actividades más practicadas, el snorkel, permitiendo apreciar  la diversidad de peces que habitan en sus aguas cristalinas. La bahía de Maguey,  es otra de las más visitadas que se asemeja a una piscina natural o laguna, pues no tiene nada de oleaje.

La Crucecita,  es el centro con actividad comercial de Huatulco popular por los bares, restaurantes, música en vivo, y el centro comercial  más grande,  Parque Central.

Siendo un acogedor pueblo, que trabaja la artesanía, no faltará el detalle o souvenirs  que  regales o que simplemente les recuerde su placentera estadía. 

Ahora que sabes de éste  rincón del mundo, cálido, relajante, espectacularmente natural, de rica gastronomía, no dejes de considerarlo en tus planes de viaje, pues visitándolo confirmarás, por qué es preferido  y concurrido por vacacionistas en más de una oportunidad.

Carmen Helena Aguilar L.
TurismoOnline.mx